viernes, 5 de diciembre de 2014

2.5 e-portafolio docente: rúbrica

Antes de presentar un portafolio se debería reflexionar sobre las estrategias que vamos a seguir para alcanzar los objetivos propuestos. Por ello debería incluir un apartado dónde comentar estas reflexiones para poco a poco ir comprobando si nos estamos acercando a esos objetivos o si existen desviaciones.
Un punto clave son las evidencias elegidas. Deben ser claras y con unos objetivos muy definidos para que los alumnos las asuman como parte de su aprendizaje de la materia. Así que se buscará una buena organización, coherencia en los contenidos y analizar cada evidencia presentada.
Para que el portafolio cumpla una de sus funciones debe tener una autoevaluación por aparte del docente al final de cada etapa/ curso. Así cómo por parte de los alumnos que podría reflejarse en cada evidencia. Creo que esta parte es importante para definir posibles fallos en cuanto a la elección de evidencias.
A parte de esto, el portafolio en mi caso, debería incluir material que plasmase las actividades que hacen los alumnos, a modo de fotografías, presentaciones, etc. de las prácticas que elaboran.



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