COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal |
Evidencia Real
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1. Responsabilidades docentes.
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El docente incluye la información relacionada
con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo,
curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos
académicos, comisiones, etc.
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Incluiría:
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Información de las
materias que imparte.
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Trayectoria como
docente.
- links a páginas web como la del instituto. |
Utilizaría un lenguaje que los alumnos y
padres pudieran entender y que les facilitase su seguimiento
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2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de
la manera de enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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-
Reflexión y
análisis sobre la filosofía que vamos
a seguir
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Igual.
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3. Metodología de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el
objetivo en esta parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué
enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión
lo más completa posible de todas las actividades relacionadas con el proceso
de aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Programaciones de aula
Presentaciones
Trabajos: recetarios, menús, etc
Ferias
Prácticas |
Lo mismo
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4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las
acciones que ha llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de
la realización de lo programado.
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Programaciones de
aula de años anteriores
- Memorias finales de otros cursos |
Incluiría datos recogidos de la trayectoria
docente.
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5. Resultados de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de
aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya que, en
definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores
realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de
profesionalidad del docente.
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- Tendríamos en cuenta todos los servicios , eventos, catering realizados ya que es donde se refleja la evolución del proceso aprendizaje- enseñanza. Elaborando pequeños proyectos con imágenes, presentaciones, menús, etc. |
coincide
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6. Balance y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico,
no tendría sentido terminar simplemente con un balance global de lo
conseguido y de los esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva
diacrónica que sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora
permanente. De ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un
balance personal relativo a un programa personal de formación y con el planteamiento de
acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
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-
Se haría un
análisis por parte del profesor y los alumnos de puntos fuertes y débiles.
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Reflejaría las
posibles nuevas metas que se podrían conseguir
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Coincide
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jueves, 4 de diciembre de 2014
2.4 cuadro de evidencias
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